19 julio 2015

Intentos de volar...

Creí
no enfrentar mayor distancia
que la que ya existía
entre la punta de mi nariz
y lo profundo de mis pulmones;
que no habría camino más largo
que el que ya recorría el aire
al adentrarse en lo profundo de mi ser
para llenar el espacio ahora vacío
y no precisamente de ilusiones.
Aún parecía rodearme
aquel azul cielo, 
que desde algunos pisos más arriba
me observaba casi inmóvil,
alejándose de mí tan rápido
que ya me parecía imposible de alcanzar.
La gravedad, la incuestionable gravedad,
había tirado de mí
cuando yo pretendí caminar hacia atrás;
la corriente del río me arrastraba
y no había forma de maniobrar.
Ocho pisos más abajo,
contrario a lo que pensé,
ninguna solución me vino a consolar;
hubiese sido mejor un abrazo,
más azul y profundo,
como el del fondo del mar.

__M.O.

[Inspirado por: https://instagram.com/p/5O44wJmZtF/ ]